¿Cómo funciona la fisioterapia en adultos mayores?
La Terapia Física no presenta límites de edad. Funciona siempre que un paciente la necesita y se adapta perfectamente a las condiciones físicas y motoras de cada persona. Esto explica por qué las técnicas empleadas con jóvenes deportistas o con pacientes que se recuperan de alguna lesión no son exactamente las mismas que se aplican a los adultos mayores. Teniendo en cuenta estas diferencias, ¿en qué consiste la fisioterapia para personas mayores?
El ejercicio físico durante la tercera edad resulta fundamental para conservar un buen estado de salud. Los fisioterapeutas son conscientes de que en esta etapa de la vida empiezan a presentarse algunas limitaciones de tipo motor o funcional y emplean sus técnicas terapéuticas para ralentizar estos procesos y fomentar la calidad de vida.
Durante la vejez es normal que se produzca un descenso de la actividad física debido al cansancio, a las disfunciones motoras y a una progresiva pérdida de capacidades como el equilibrio, la fuerza o la resistencia. No obstante, existen formas de retrasar ese desgaste natural que experimenta el cuerpo y la fisioterapia en personas mayores se ha consolidado como una interesante alternativa terapéutica.
SOLICITA INFORMACIÓN
Reserva tu cita en https://fisiodomiciliomadrid.com/ 📧 o llámanos al 622.930.915. 📞 ☎️
× ¡Hola!¿Cómo puedo ayudarte?