FISIOTERAPIA EN LA ROTURA MUSCULAR.
Un rotura muscular o rotura fibrilar es una discontinuidad del tejido muscular estriado que puede ir acompañada de sangrado y hematoma.
Según el grado de la lesión tendremos:
1. Distensión muscular de primer grado. Algunas fibras musculares pueden haberse estirado o incluso roto. El movimiento activo es doloroso pero con amplitud completa.
2. Rotura fibrilar parcial o de segundo grado. Es la más típica, hay rotura de fibras musculares, la contracción activa del músculo es muy dolorosa y se puede llegar apreciar una depresión palpable en el vientre del músculo. Produce edema y hemorragia.
3. Rotura fibrilar total o de tercer grado. El paciente es incapaz de realizar contracción muscular activa. El músculo no responde. Tendremos que valorar un tratamiento convencional o la posibilidad de intervención quirúrgica.
La rotura muscular va precedida por el fracaso y alteración del sistema propioceptivo neurológico por causas de diferente naturaleza, como puede ser la falta de calentamiento, el acortamiento muscular, la fatiga física del deportista o paciente, un movimiento excesivo por gesto accidental o deportivo, un golpe o traumatismo directo, o la combinación de ellas.
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
Reserva tu cita en https://fisiodomiciliomadrid.com/ 📧 o llámanos al 622.930.915. 📞 ☎️

× ¡Hola!¿Cómo puedo ayudarte?